Sobre mi
Soy directora y profesora de Movimiento para actores.
Empecé a bailar a una temprana edad para cambiarme al teatro algo mas tarde. A partir de ahí inicié mi carrera en las artes escénicas actuando en una variedad de roles y formatos de teatro. Co-cree la compañía ADA Teatro y durante los quince años de funcionamiento de esta compañía; he actuado, producido y concebido todo tipo de historias, desde teatro de calle, comedias y hasta obras site-especific.
A partir del 2012 me he especializado en el Movimiento para actores y actualmente trabajo como directora y profesora freelance de movimiento para actores y performers.
Sigo investigando sobre mi
propia práctica, interesada siempre en la presencia del actor y nunca paro de aprender para poder llevar a cabo una forma de trabajo que pueda ofrecer herramientas a cada persona o proyecto.
Mi experiencia
A lo largo de mi carrera, me he formado en un amplio rango de estilos, con profesionales diferentes y utilizando varios métodos, lo cual me ha ayudado a obtener una práctica ecléctica.
Mi entrenamiento en teatro físico me lanzó hacia una forma de hacer teatro que mira más al movimiento. Desde entonces, he tomado parte en la creación de performances aplicando métodos de teatro físico como los Viewpoints o el sistema japonés Suzuki como base para contar historias de una forma no convencional.
He trabajado también aplicando el movimiento y el teatro en ámbitos sociales, culturales y de comunidad, ya que creo que el uso de las artes escénicas empodera a las personas, lo cual me llevo a formarme como Danza-Movimiento terapeuta con la idea de poder indagar más profundamente sobre los positivos efectos psicológicos que el movimiento puede generar en ellas.
Ademas soy facilitadora de Movimiento somatico e intento incorporar esta practica tanto en mi trabajo con artistas como con cualquier persona que quiera profundizar en su propio cuerpo y la relacion con este.
Colaboraciones
Colaboro como actriz con otros artistas de campos diferentes, pudiendo así expandir mi práctica. De esta manera, alimento también mi faceta de actriz y mantengo en forma la empatía por el performer tan necesaria para mi trabajo de dirección y entrenamiento de actores.
Me interesan mucho los trabajos interculturales y multidisciplinares que ofrecen variadas formas de hacer practicas escénicas.